(Redactado por David Gallardo) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado la asistencia del régimen de Nicolás Maduro a la conferencia que se celebrará en Bogotá el próximo 25 de abril, donde se hablará de la crisis de Venezuela y el posible restablecimiento de un diálogo entre la dictadura y la oposición,
El mandatario colombiano también aseguró la asistencia de la Plataforma Unitaria (PU), coalición opositora que anteriormente había sido parte del diálogo con el régimen en México.
Ese misma conversación es la que trata Petro de rescatar, por lo cual considera que esta reunión en Bogotá, en la cual estarán presentes cancilleres de América y Europa, ayudará a conocer las perspectivas y condiciones de ambos lados.
Con respecto a la perspectiva de la oposición, Petro cree que es importante conocer las exigencias de esta coalición en caso que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales en Venezuela, además aseguro que se han credo unos movimientos políticos y sociales que están fuera de la PU, por lo cual asegura que también deberían estar presente en esta conferencia.
Ver más: Familia de Leoner Azuaje pide justicia y protección
Nicolás Maduro usaría «cumbre de Gustavo Petro» para promover el levantamiento de sanciones
Nicolás Maduro estaría usando la Cumbre Internacional, que está promoviendo el presidente de Colombia para el diálogo entre la oposición y el régimen, para negociar el levantamiento de sanciones de Estados Unidos que pesan sobre Venezuela.
El dictador tuvo una reunión con el canciller de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, donde Maduro trasmitió todo «su apoyo» en la Cumbre Internacional que se celebrará el 25 de abril en Bogotá, Colombia.
No obstante, poco se habló del diálogo y sobre la crisis de Derechos Humanos que existe en Venezuela, en cambio Maduro condicionó dicha conferencia en pro del levantamiento de sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela.
«Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre pueda reanimar toda la lucha de nuestro país por el reconocimiento y respeto de nuestra soberanía, además del levantamiento de sanciones definitivo (…) nosotros siempre hemos buscado el diálogo político, diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores, políticos, económicos y sociales de Venezuela», declaró Maduro sobre la reunión con Leyva.