(Redacción por David Gallardo) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sostenido una reunión con varios embajadores de la región en la Casa de Nariño para la entrega de las Cartas Credenciales diplomáticas.

En una largo hilo de la cuenta de Twitter de la Presidencia Colombiana, se puede observar las fotografías de Petro saludando y entregando los documentos a los embajadores de Chile, El Salvador, República de Corea del Sur, México, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Uruguay, Nicaragua y Catar.

Sin embargo cuando se hace la publicación sobre el embajador del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Martínez, no tiene fotografías con el presidente colombiano.

Esta actitud del mandatario colombiano llamó la atención del periodista y exembajador colombiano Francisco Santos, quien tuiteó: “Gustavo Petro recibió cartas credenciales de 11 embajadores incluyendo el del régimen de Maduro. Con todos publicó foto menos con el de Maduro. ¿Se está quebrando esa amistad? ¿La inhabilitación de María Corina Machado los está distanciando?”.

Gustavo Petro sobre María Corina Machado

Gustavo Petro había rechazado anteriormente la inhabilitación política contra María Corina Machado, impuesta por el régimen de Nicolás Maduro a través de la Contraloría General de la República.

«Presidente Gustavo Petro, una de sus causas ha sido impedir que entes de control le nieguen derechos políticos a líderes como usted. ¿Cuál es su posición sobre la inhabilitada de 15 años que la Contraloría de Venezuela acaba de imponerle a María Corina Machado?», preguntó al izquierdista el periodista Sebastián Nohra, de BluRadio.

El mandatario, que tiene estrechas relaciones con el gobierno socialista, afirmó que ninguna autoridad administrativa debe quitar los derechos políticos de los ciudadanos.