(Redacción por David Gallardo) Jesús Álvarez, hijo del preso político poselectoral Jesús Rafael Álvarez, ha denunciado que autoridades del régimen de Nicolás Maduro no le quieren entregar el cuerpo de su padre, a su vez exige la liberación de su madre, quien también fue detenida arbitrariamente durante la última ola de represión de la dictadura madurista.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones fue quien emitió un vídeo a través de sus redes sociales con el testimonio de Jesús hijo realizando la denuncia. Él explica que las autoridades no le avisaron sobre el fallecimiento de su padre, se enteró a través de las redes sociales.

“Su hijo se enteró de la noticia a través de las redes sociales y, tras reconocer el cadáver en la morgue, se trasladó al penal donde le negaron que algún preso hubiera muerto. El joven exige que le entreguen el cuerpo de su padre y también pide la liberación de su madre, quien fue detenida junto a él en el estado Bolívar”, señala la ONG a través de la publicación del vídeo.

Jesús hijo señala que él tuvo que trasladarse desde el estado Bolívar hasta Carabobo, zona en la que se encontraba su padre detenido en el Internado Judicial de Tocuyito, mientras que sus hermanos están sobreviviendo en casa.

Ver más: Destacado abogado de Derechos Humanos renuncia a la CPI por falta de procesamiento de Karim Khan contra el régimen de Nicolás Maduro

El Observatorio Venezolano de Prisiones exige una “investigación imparcial y exhaustiva sobre el fallecimiento de Jesús Rafael Álvarez”, además también solicitan que esclarezca la causa de su muerte.

“Recordamos que el Estado venezolano es responsable de la vida e integridad de las personas bajo su custodia”, agregaron.