(Fuente: Alberto News) William Dávila Valeri, hijo del exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila, ha expresado preocupación por el estado de salud de su padre, quien tuvo una operación cardiaca.

Dávila Valeri ha expresado que sus familiares han solicitado información sobre el estado de salud del dirigente, así como contacto con su abogado defensor, exigencias que han sido negadas por las autoridades judiciales.

“Él no ha podido hablar con nadie, ni con su abogado. No hay ningún proceso legal que se haya abierto (…) lo que sabemos es un poco extraoficial. Supimos por fuentes no oficiales que estaría en El Helicoide”, aseguró Dávila Valeri en una entrevista con VPITv.

Con información de Alberto News

Durante la conversación con el canal de streaming, explicó que el pasado sábado entregaron un recurso ante la justicia venezolana, “pero la respuesta fue que en 15 días hábiles nos iban a poder dar algún tipo de información”, de acuerdo con lo que relató el hijo del exdiputado.

Ver más: Josep Borrell y canciller de Colombia coinciden en apoyar a Venezuela para una salida dialogada «con publicación y verificación de resultados»

William también manifiesta su preocupación debido a que, el dirigente tiene una condición de salud que requiere atención. “Mi padre tiene 73 años, siempre ha mantenido una buena salud y ha sido una persona muy enérgica, sin embargo, él viene de una operación del corazón que se la hicieron hace algunos meses, y por eso tiene que tomar medicinas a diario (…) Ese medicamento es anticoagulante, de no tomárselo puede formarse coágulos en el corazón y complicar la situación”, advirtió.

También detalló que, tras su detención, han recibido ayuda de organizaciones no gubernamentales para intentar hacer llegar sus medicamentos de ingesta diaria, sin embargo, “no sabemos si le llegaron o no”.

“Estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer, documentando todo y llevándolo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque mi padre ya tenía una medida cautelar desde el 2017 cuando empezó a recibir amenazas durante estos años”, explicó su hijo.

Dávila Valeri también expuso que, hasta el momento, su proceso no ha tenido regularidad en cuanto a conocer los motivos por los que fue detenido, así como el derecho a defensa. “No tengo ni la menor idea de la razón por la cual se lo llevaron, es una de las cosas que queremos saber, dónde está y cuáles son los cargos que se le imputan”, agregó.