(Redactado por David Gallardo) La Internacional Democrática de Centro (IDC-CDI) ha rechazado la orden de aprehensión emitida por las instituciones judiciales secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
En un comunicado emitido por la institución internacional, la IDC-CDI tilda esta acción como un acto autoritario y represivo que se constituye como una violación contra los principios democráticos del pueblo venezolano. También rechaza cualquier intento de socavar la soberanía del pueblo venezolano y su derecho a elegir libremente a sus líderes y gobernantes.
“Edmundo González, quien fue elegido en un proceso democrático transparente y con el respaldo de la voluntad popular, representa la esperanza de millones de venezolanos que claman por un cambio pacífico y legítimo en su país”, señaló la institución en su comunicado.
La IDC-CID también hace un llamado a la Comunidad Internacional a “condenar este atropello contra la democracia y tome medidas firmes en defensa de los derechos humanos y del orden constitucional en Venezuela”.
Comunicado de la IDC-CDI
La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) expresa su más enérgica condena ante la reciente orden de aprehensión emitida por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en contra del presidente electo legítimamente de Venezuela, Edmundo González, consumando el Golpe de Estado.
Este acto autoritario y represivo constituye una violación flagrante de los principios democráticos y de los derechos fundamentales del pueblo venezolano.
Edmundo González, quien fue elegido en un proceso democrático transparente y con el respaldo de la voluntad popular, representa la esperanza de millones de venezolanos que claman por un cambio pacífico y legítimo en su país. La IDC-CDI rechaza categóricamente cualquier intento de socavar la soberanía del pueblo venezolano y su derecho a elegir libremente a sus gobernantes.
Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que condene este atropello contra la democracia y tome medidas firmes en defensa de los derechos humanos y del orden constitucional en Venezuela. Es imperativo que los gobiernos y las organizaciones internacionales se pronuncien de manera clara y contundente, exigiendo el respeto a la voluntad popular y el cese inmediato de la persecución política en Venezuela.
La IDC-CDI reafirma su compromiso inquebrantable con la libertad, la justicia y la democracia, y continuará apoyando a todos aquellos que luchan por restaurar el estado de derecho en Venezuela.
¡No descansaremos hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad y su soberanía!