(Fuente: Alberto News) Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, conversó con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, con el objetivo de abordar la crisis en Venezuela y los esfuerzos de la Comunidad Internacional para solucionarlo.

«Coincidimos en la importancia de apoyar a Venezuela para alcanzar una salida dialogada y democrática a la crisis, con publicación/verificación de resultados electorales detallados y respeto a los derechos humanos».

Con información de Alberto News

Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.

El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).

Ver más: César Pérez Vivas tilda de «fascismo puro» el interés del régimen de Nicolás Maduro de tipificar delito el uso de redes sociales

Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.

Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.

Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.

Actualmente hay un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.