(Fuente: API) El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que no sería “sorpresa” que Nicolás Maduro haya financiado financiado la campaña electoral que llevó a Gustavo Petro a la presidencia colombiana.
Los audios filtrados del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, han provocado la peor crisis del gobierno de Petro en los 10 meses que tiene de administración.
Esta filtración dejó expuesto varios temas como interceptaciones ilegales, la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, una sala de poligrafía, la exniñera Marelbys Meza y un aparente sótano en la Casa de Nariño.
El ánimo descontrolado de Benedetti en los audios le dieron el empujón para amenazar con decir el origen de $15.000 milones que habrían parado en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Con información de API
Juan Guaidó: No sería sorpresa
Con ese panorama, lo primero que advirtió Guaidó, otrora presidente interino de Venezuela, fue que no sería sorpresa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya financiado la campaña del mandatario colombiano Gustavo Petro.
“No sería una sorpresa, como no lo es el accionar de Benedetti, que Maduro financie proyectos y campañas en Colombia y la región. Hoy es el presidente Petro quien tiene que dar respuestas y es la justicia colombiana la que debe actuar”, dijo Guaidó.
Recordó además que Maduro a financiado “proyectos ideológicos”, por lo que no descarta que Maduro lo haya hecho en Colombia.
En ese sentido, pidió a las autoridades colombianas investigar las finanzas de la campaña presidencial del ahora presidente Gustavo Petro.
“Esto es una investigación que debe llevar la justicia colombiana, nosotros advertimos esto hace mucho tiempo no solo en Colombia, sino lo que sucedió en Argentina”, manifestó Guaidó.
Ver más: OVV: Arco Minero es una variable en la violencia contra niños, niñas y adolescentes
De acuerdo con el opositor venezolano, que terminó refugiado en Estados Unidos luego de ser expulsado de Colombia, los dineros que podría haber destinado Maduro a la campaña Petro estarían entre los US$21.000 millones que fueron desfalcados en el escándalo de corrupción de Petróleos de Venezuela.
“No hay que ser inocentes, eso era un botín que se distribuía la élite del Chavismo con distintos fines, para sostener el régimen de Maduro y la represión, para financiar proyectos como la denuncia que hace por cierto el mismo Benedetti paradójicamente, en un audio que se filtra”, dijo a RCN, Juan Guaidó.
El exembajador Benedetti expresó a través de su cuenta en Twitter que hay una campaña en su contra para desprestigiarlo con el objetivo “descalificarlo” de futuras cosas que pueda decir.