(Redacción por David Gallardo) El dirigente opositor zuliano, Juan Pablo Guanipa, ha rechazado la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalida los fraudulentos resultados entregados por el Centro Nacional Electoral sobre la elección presidencial que señalan la supuesta victoria de Nicolás Maduro.
“Los sicarios judiciales de Maduro acaban de hacer de las suyas. Pretenden darle una fachada jurídica a la farsa que anunció el tramposo de Amoroso el 28 de julio”, señaló el dirigente en una reciente publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).
A su vez, también rechazó el desacato señalado por el poder judicial tras la inasistencia del verdadero presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a las comparecencias que invocó la Sala Electoral. “No solo eso, sino que también le dictan un fulano “desacato” a Edmundo González por no legitimar esa parodia de legalidad”, comentó.
“Creen que dos pedazos de papel, uno del CNE y otro del TSJ, pueden tapar los más 7 millones de votos por el cambio el 28 de julio. Venezuela ganó y va a cobrar. ¡Me sumo a las acciones que proponga el liderazgo!”, denunció.
TSJ convalidó resultado fraudulento de la elección presidencial anunciado por el CNE
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido su sentencia sobre el recurso electoral presentado por el régimen de Nicolás Maduro para certificar los resultados fraudulentos de la elección presidencial del 28 de julio anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Se ratifica la competencia de esta sala electoral toda vez que fue interpuesto un recurso contencioso electoral, para que este órgano iniciara un proceso judicial de investigación y verificación para certificar de manera irrestricta e inequívoca, los resultados del proceso electoral realizados el 28 de julio del 2024. De lo que que desprende la vinculación directa de esta acción con tal proceso comicial, en congruencia con el artículo 297 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el numeral primero de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que le atribuye a este órgano control judicial de las actuaciones u omisiones de los agentes que intervinieron en el referido hecho electoral y ante la solicitud de tutela judicial sobre el derecho a sufragio de todas las electoras y electores de la república, valga decir en salvaguarda de la soberanía popular. Puesto que se pidió verificar cuál ha sido la voluntad del electorado en los comicios de mayor trascendencia nacional, como son los de la presidencia de república, en los cuales se evidenció un ataque cibernético masivo contra el sistema electoral, lo que resultó en una evidente transgresión al poder electoral.”, aseguró la presidenta del TSJ, la magistrada chavista Caryslia Rodríguez.
Rodríguez convalidó el resultado proclamado por el CNE, además afirmó como «evidente» que hubo un ataque cibernético masivo contra el proceso de transmisión de los resultados electorales.
Además amenazó con «sanciones previstas en el ordenamiento jurídico contra Edmundo González Urrutia por no comparecer a la citación del TSJ.
Rodríguez también explicó que «que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos quede en resguardo de esta Sala Electoral».