(Redacción por David Gallardo) La líder de la oposición María Corina Machado ha exhortado al gobernador del estado Zulia y candidato a las elecciones presidenciales, Manuel Rosales, a cumplir con su palabra con relación a las conversaciones anteriores que se ha tenido entre ambas personalidades sobre el apoyo de la candidatura de Corina Yoris.
En una entrevista con Idania Chirinos en el medio de comunicación NTN24, María Corina Machado confiesa que efectivamente existe un nivel de desconfianza entre los actores políticos que han realizado acciones que la preocupan y que en una eventual reunión con Rosales podría enviar un mensaje equivocado a la nación por el tratamiento de la información.
“Bueno, evidentemente hay mucha desconfianza entre los actores por las precedentes, por la forma como han sucedido los eventos en estos últimos tiempos y en particular en los últimos días. Yo ya me reuní en privado con el señor Rosales el 19 de marzo, justo un día antes de la detención de mis colaboradores, de Henry, de Dignora y de las órdenes de captura contra Magallí, contra Pedro Urruchurto, contra Claudia Macero, contra Humberto Villalobos, contra Omar González y contra Fernando Martínez Góndola”, confesó Machado.
Machado recuerda que, un día antes de la reunión con Rosales, la información que circulaba no era necesariamente precisa o cierta.
“Yo creo que este es un momento en el cual primero hay que actuar con la verdad, si no, ¿quién le teme a la verdad? Hay que darle la cara al país. En segundo lugar, hay que actuar con respeto, hay que cumplir la palabra. El señor Rosales ha dicho, y yo se lo agradecí el día que tuvimos esa reunión privada, que él está dispuesto a ofrecer la tarjeta de un nuevo tiempo en una candidatura que tenga el apoyo de todo el país, que tenga el apoyo de la plataforma, que tenga mi apoyo, de modo que yo creo que este es un momento en el que hay que cumplir la palabra y actuar con responsabilidad”, señaló.
María Corina Machado: Las primarias y el Acuerdo de Barbados
Machado ha especificado que las primarias y el Acuerdo de Barbados marcaban un camino para establecer unas elecciones libres y en las cuales los venezolanos podían elegir un candidato en quien podían confiar.
“Si ese candidato y ese liderazgo se desecha y es Nicolás Maduro el que elige el candidato, entonces ¿para qué sirvió el acuerdo de Barbados? Fue un gran fracaso. ¿Para qué sirvieron las primarias? Fue un gran engaño. Entonces es inconcebible que sea Nicolás Maduro quien elija el candidato que lo va a enfrentar en las próximas elecciones presidenciales.”, finalizó.