(Fuente: Alberto News) La candidata presidencial por la oposición venezolana, María Corina Machado, ha reiterado que el régimen de Nicolás Maduro continua violando los Derechos Humanos a través de desapariciones forzosas.
Machado específicamente se refirió a las desapariciones de los militares de Vente Venezuela, quienes están desplegados en diferentes parte del territorio nacional, y la de la activista de Derechos Humanos Rocío San Miguel.
«Esto tiene un solo nombre y es desaparición forzada. Exigimos la inmediata liberación de Víctor Venegas, Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López, Rocío San Miguel y Carlos Salazar. Libertad para todos los presos políticos, comentó en su cuenta en X.
Desde que el chavismo denunció las cinco tramas conspirativas en enero, varios dirigentes políticos y sociales han sido detenidos por su presunta vinculación en actos desestabilizadores.
La oposición ha señalado que se trata de una nueva ola de persecución violatoria a los Acuerdo de Barbados.
Caso de Rocío San Miguel
El régimen de Nicolás Maduro detuvo la semana pasada a Rocío San Miguel, dirigente de la ONG Control Ciudadano. Durante los días siguientes se realizó la denuncia de que desaparición forzada, finalmente siendo confirmada la detención por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.
Este ataque no solo fue dirigido a su persona, sino que detuvieron a cinco integrantes de su familia, siendo forzados a cuatro de ellos a régimen de presentación y al ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, familiar de San Miguel, fue acusado por la presunta Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, entre otros.
Mientras que Rocío San Miguel fue acusada por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.