(Fuente: Caraota Digital) María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha instado al Centro Electoral Nacional (CNE) a rectificar en su decisión de revocar la invitación de observadores a la Unión Europea para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error. Yo creo que es algo que debería reconsiderarse si efectivamente el régimen busca con ellos tener reconocimiento», señaló a periodistas durante un acto en el que el partido Copei ratificó su respaldo a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

«El régimen sabe lo que sabemos todos los venezolanos, que la victoria de los demócratas venezolanos va a ser avasalladora, va a ser monumental», añadió María Corina.

No obstante, reiteró en que el CNE está «a tiempo de rectificar esto por el bien de todos».

Asimismo, destacó que el chavismo no podrá evitar que los propios venezolanos realicen una «observación popular» en defensa de los votos.

Con información de Caraota Digital

«Los venezolanos no estamos actuando con ingenuidad, sabemos lo que estamos enfrentando, un proceso que no es ni limpio, ni justo, ni libre», sostuvo.

«Si creen que con esto nos van a debilitar los ánimos o la confianza en nuestras propias fuerzas que tiene la gente, se equivocan. Esto lo que hace es afianzar aún más todo el trabajo que tenemos que hacer con los comanditos y con la plataforma 600k», asentó.

María Corina Machado: “Están cerrando puertas”

Por otra parte, María Corina señaló que con estas decisiones el chavismo les está cerrando las puertas a la comunidad internacional.

«El régimen está obviamente cerrando puertas y lo que ha hecho con la Unión Europea es algo incomprensible. Entonces probablemente esto influencia la posición de otros grupos independientes de observación electoral», consideró.

Ver más: La forma «jocosa» de Juan Pablo Guanipa de enseñar a votar por Edmundo González Urrutia

En este sentido, pidió a los gobiernos de Lula y Petro reevaluar la posibilidad de enviar observadores a Venezuela.

«Colombia y Brasil, al igual que otros países de la región, tienen una gran oportunidad, una gran responsabilidad porque el desenlace de este proceso va indiscutiblemente a tener un enorme impacto en la realidad de estos países, por la migración, por la estabilidad política», concluyó.