(Redactado por David Gallardo) Un documento filtrado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa señala que los militares tienen prohibido terminantemente el uso de celulares durante su tiempo de servicio.
La orden, como se puede ver en la imagen que llegó a la Sala de Redacción de Dossier Venezuela, es marcada como urgente y se dicta sobre la Zona Operativa de Defensa Integral (conocida por sus siglas Zodi) y está referida a las “unidades operativas, administrativas, de salud y/o institutos de formación militar”.
“CUMPLIENDO INSTRUCCIONES DEL CIUDADANO G/J. DOMINGO ANTONIO HERNÁNDEZ LAREZ, COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DEL TELÉFONO CELULAR POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL EN TODOS LOS GRADOS O JERARQUÍAS, CUANDO SE ENCUENTREN EN ACTIVIDADES, FORMACIONES Y SERVICIO”, así señala el documento.
¿Existirá algún miedo dentro de la cúpula militar sobre alguna rebelión, insurgencia, un levantamiento de armas contra el régimen de Nicolás Maduro o solo será una orden disciplinaria?
Recientemente el régimen madurista ascendió a 56 nuevos general de Comando, ignorando el hecho que existen suficientes plazas dentro del ejército venezolano.
Ver más: Régimen de Nicolás Maduro cambia centro de votación en Bogotá-Colombia
Con un total de 25 generales de división de comando, 30 generales de brigada de comando y una general de brigada en categoría de asimilada, se conforman la totalidad de los generales de comando que fueron ascendidos en julio 2024. La promoción a la que corresponden los divisionarios es la 1996 “GB José Florencio Jiménez”; aunque la mayoría pertenece a esos egresados, hay algunos nombres de promociones anteriores.
¿Acaso el régimen de Nicolás Maduro busca blindarse contra cualquier levantamiento militar? ¿Cuál es el miedo? Faltan menos de 20 días para que las elecciones presidenciales marquen el futuro de Venezuela para los siguientes seis años, un futuro donde la milicia deberá decidir si acompaña o no a una transición democrática o un régimen que sigue pisoteando sus derechos castrenses y los derechos humanos de sus familiares.