(Fuente: Infobae) Las elecciones presidenciales se acercan por cada día que pasa y Venezuela empieza a alcanzar un punto de ebullición político con las promesas desesperadas de Nicolás Maduro en campaña, las amenazas de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, mientras que María Corina Machado llena calles de seguidores en cada pueblo o ciudad que visita a pesar de los obstáculos.

La periodista Sebastiana Bárraez y el medio de comunicación Infobae han tomado la la opinión de diferentes oficiales de la Fuerza Armada de Venezuela para conocer su posición sobre una posible victoria de la oposición sobre las presidenciales.

Un general del Ejército le dijo a Infobae: “No tengo duda, la Fuerza Armada dará la misma respuesta del 2015, cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional. Es decir, la FANB aceptaría, en mi opinión, un resultado favorable a la oposición anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Ante la pregunta de si el CNE insiste en viciar los resultados, el alto oficial respondió: “De no ser así, de robarse las elecciones, estoy seguro de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañará una desobediencia civil”.

Con información de Infobae

¿En qué se basa para decir eso? “Primero, porque la información de los resultados de cada mesa será de dominio público a través de los comanditos. Y segundo, porque la gente quiere un cambio y lo cercano que está de lograrse; la gente ha perdido el miedo. Es por eso por lo que, a pesar de todo lo que ha hecho el gobierno, la gente no deja de acompañar a María Corina en cada estado. En conclusión, Maduro ya perdió, lo único que queda es el acto formal para declarar su derrota”, finaliza diciendo el general en conversación con Infobae.

Jugando con candela

Diego Armando Comisso Urdaneta es Capitán de Fragata retirado, siempre atento con lo que ocurre en la Fuerza Armada venezolana. Ante la pregunta de qué considera hará la institución castrense ante unos resultados, el 28 de julio, adversos a Nicolás Maduro, lo primero que responde es: “En base a las manifestaciones del pueblo a nivel nacional, no hay dudas de que Nicolás Maduro pierde las elecciones”.

Ver más: Edmundo González Urrutia en reunión con comité de Primero Justicia pide construir observación ciudadana para las presidenciales

“Entiendo que la pregunta es bajo la hipótesis de que el día de las elecciones, públicamente y de forma oficial, la información transmitida al venezolano será que Nicolás Maduro está perdiendo las elecciones. En este caso la Fuerza Armada respetará los resultados y cumplirá con las órdenes superiores y estos superiores cumplirán con la Constitución Nacional”.

“Ahora bien, particularmente creo que eso no va a ocurrir así, porque el régimen hará todo lo que sea posible y manejará la información de manera tal que nunca salga a la luz pública que Nicolás Maduro está perdiendo las elecciones”.

“Al contrario de lo que ocurre realmente, la publicidad y la información por parte del régimen siempre será que los resultados están favoreciendo a Nicolás Maduro, sin importarles un comino lo que muestre la calle, aunque sea la caída de Maduro y que refleje que se trata de un mega fraude”, agrega Comisso.

El régimen no la tiene fácil es esta oportunidad y está jugando con candela y pólvora, lo digo por las gigantes manifestaciones del pueblo y sobre todo por el tipo de manifestación”.

Explica que “en esta oportunidad se trata de manifestaciones totalmente espontáneas y la gente está impregnada de esperanza y más importante aún de confianza en el dúo MCM/EGU (María Corina/ Edmundo González) y quitarle eso a todo un pueblo así de golpe y más aun sabiéndose que se trata de una trampa, pudiera ser una bomba que les explote en la cara”, finaliza diciendo el CF Comisso Urdaneta.

Haga clic para leer el reportaje completo