(Fuente: Monitoreamos) La ONG Una Ventana a la Libertad denunció este viernes la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez, quien estaba detenido arbitrariamente en el Complejo Penitenciario Carabobo, en Tocuyito, tras haber sido arrestado en el contexto de las protestas poselectorales.
Álvarez, quien era originario de Anaco, estado Anzoátegui, falleció el jueves 12 de diciembre bajo custodia del Estado por causas que hasta los momentos se desconocen.
«Se supo que le fue negada atención médica. Fue trasladado a la enfermería del penal, luego de que sus compañeros de celda protestaran por su grave estado de salud», denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).
El cuerpo del preso político fue llevado en horas de la madrugada de este viernes 13 hasta el Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Sus restos esperan para ser retirados por sus familiares en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras (CHET), en Valencia.
Con Jesús Rafael Álvarez ya son dos los detenidos en las protestas poselectorales que han muerto bajo custodia del régimen, luego de que el pasado 14 de noviembre falleciera por falta de atención médica el preso político Jesús Martínez Medina en Anzoátegui.