(Fuente: La patilla)
Mientras se esperaba para el día de hoy un anuncio de aumento salarial, Nicolás Maduro lo que hizo durante la alocución fue dar excusas y no anunció dicha medida.
Maduro durante una alocución por la culminación del Congreso de la Clase Obrera se refirió a los salarios con los que hoy cuentan los trabajadores de Venezuela “El ingreso de los trabajadores se ha afectado y lo hemos defendido de mil maneras, y lo vamos a seguir defendiendo de mil maneras, cueste lo que cueste, en fase de lucha y resistencia permanente, en contra de la asfixia y la tortura económica de las sanciones”.
Mientras trabajadores de educación, salud y diversos sectores han mantenido protestas exigiendo salarios dignos, Maduro insiste en que defenderá los salarios “lo seguiremos defendiendo”.
Expresó que encontrará una mejora para los ingresos de los trabajadores “¿Pariendo recursos? Pariremos. ¿Produciendo? Produciremos. Y más temprano que tarde pasaremos de esta fase de parto y de resistencia, a una fase de mejoría sostenida, sostenible, de los ingresos integrales de la clase obrera y los trabajadores”.
Promesas van y vienen, pero sin aumento salarial
Nicolás Maduro prometió que reforzará el ingreso obrero “¡más temprano que tarde!”.
Excusándose en las sanciones no se dio el tan esperado aumento “eso en buena medida depende de la producción, de la productividad, y de que se levanten las sanciones contra Venezuela”.