(Fuente: Sebastiana Barráez / Infobae / Alberto News) El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, ha reconocido que los militares que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fueron parte de la “primera línea combativa” durante las protestas que se desarrollaron por el fraude electoral.

“Los hermanos Domingo Antonio y Johan Alexander Hernández Lárez; el comandante general de la GNB, MG Elio Estrada Paredes; y el GB Asdrúbal José Brito Hernández, comandante del Grupo de Acciones de Comando, fueron “la primera línea combativa que salió a la calle”, comentó Padrino de forma sarcástica al aseverar que el Departamento del Tesoro “seleccionó bien a los líderes militares”

No obstante, Padrino hizo apenas referencia al resto de sanciones civiles, quienes forman parte del grupo de civiles que apoyan a Nicolás Maduro desde el sector judicial, electoral, parlamentario y fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“No es una cuestión aleatoria, lo que hicieron desde el Departamento del Tesoro; seleccionaron bien a los líderes militares que, con su moral, entereza física, profesional, con su liderazgo salieron al frente a preservar la paz en el país y darle y devolverle al país la esperanza para salir adelante entre todas las cosas que tenemos que avanzar en el plan de las siete transformaciones del presidente Nicolás Maduro Moros”, comentó Padrino sobre la razón del porqué estos militares fueron sancionados.

Sobre los castrenses, Padrino aseguró sobre lo que llamó “comunicado espurio del Departamento del Tesoro” que los sancionados son “cuatro patriotas, oficiales de la FANB, a través de medidas coercitivas unilaterales, que se explayaron más a la de la FANB, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Con información de Infobae

Padrino, alineado al discurso del régimen venezolano, dijo que el día de las elecciones hubo un ataque cibernético, aunque incluso el Centro Carter lo ha negado. También repitió que la “oposición fascista, extremista” fue la que asesinó a las casi 30 personas que murieron durante y después del proceso electoral, sin hacer mención alguna a la cantidad de pruebas y evidencias de la actuación de fuerzas policiales y militares acompañadas de colectivos que indican su responsabilidad en los hechos.

Ver más: Provea afirma que el régimen de Nicolás Maduro «abandonó sus obligaciones» en materia de derechos

Más asombroso es que el titular castrense responsabilizó a la “oligarquía” y a la “derecha fascista” u otros nombres con los que etiquetó a la Oposición venezolana de salir “a las calles a matar y a asesinar gente, a causar heridos, a romper, maltratar medios de comunicación, de transporte, escuelas, hospitales, preescolares, etc”.

Padrino López: Pretenden doblegarlos

Siguió diciendo Padrino que “ha sido el imperialismo norteamericano, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y tosa la ‘craneoteca’ de los genios de Washington para empezar a colocar medidas coercitivas para tratar de torcerle el brazo a las naciones que se mantienen dignas y de pie con un proceso democrático cada día más vivo”.

“Pretenden estos caballeros del imperialismo norteamericano, auspiciados, aupados, presionados, empujados, por la oligarquía venezolana, la extrema derecha fascista que vive en Venezuela; esa facción política opositora pero que tiene rasgos pronunciados de insurreccionismo, violencia, extremismo y fascismo”.

“Cree el imperio norteamericano que, con estas sanciones, con estas medidas que como ellos dicen ‘no es para castigar a nadie sino para generar un cambio en positivo en los sancionados’. Creen ellos que nosotros tenemos precio”.

“Creen ellos (en alusión a EEUU) que nosotros somos un cuerpo ético, moral, estructurado del Estado, garantía del Estado, estabilidad del Estado venezolano. Creen ellos que, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde corre sangre y corre el ADN de nuestros libertadores y libertadoras de hace 200 años, corre viva por aquí, por las venas nuestras”.

Haga clic aquí para continuar leyendo la investigación