(Fuente: El Pitazo) El sacerdote Marcos Galvis, de la parroquia La Esperanza, en el estado Barinas, ha instado a los feligreses a votar en la elección presidencial del 28 de julio por quienes quieran, pero que recuerden todas las penurias y vulneraciones que han sufrido..

“Este 28 de julio hay elecciones en Venezuela, y cuando usted vaya a votar, que todos debemos hacerlo, vote por quien usted quiera. Pero cuando usted se acerque a la maquinita, cuando se acerque a votar, acuérdese las 6 horas que lo hicieron pasar a usted, todos los días antes de julio, sin luz”, dijo Galvis durante una homilía y publicada en su cuenta en Instagram.

“Acuérdese usted de los días que lo hicieron pasar en las estaciones para surtir combustible, días enteros. Acuérdese usted de sus familiares que se tuvieron que ir de Venezuela porque no tuvieron trabajo digno para cumplir y llevar la comida a su casa. Acuérdese de que le llevan a usted una bolsita de comida a su casa, con todo respeto, y le dicen a usted qué tiene que comer, y no le dejan comer ni pollo ni carne porque ahí no va y le enseñan a usted a comer lo que quieran y no lo que a usted le parece”, prosiguió Galvis.

Con información de El Pitazo

Ver más: Elección Presidencial: Proton VPN deja a su disposición servidores gratuitos para garantizar el acceso libre a la información y combatir campañas de desinformación en Venezuela

También pidió que recordaran cuando los barineses han tenido que hacer colas para buscar gas, o las pensiones de los venezolanos que hoy día no superan los 5 dólares mensuales (calculados a tasa BCV), “Y después de acordarse de todo eso, vaya y vote por quien usted quiera”.

Los sermones de Galvis van dirigidos a borrachos, prostitutas, trabajadores, estudiantes, jóvenes y ancianos, según confesó a El Pitazo, a través de una llamada telefónica en octubre de 2021. Sin embargo, esta no es la primera vez que el sacerdote, originario del Táchira, critica abiertamente al Gobierno y sus políticas. Marcos Galvis ganó reconocimiento en 2021 cuando durante una homilía criticó la corrupción en Venezuela y se refirió a “la hija del difunto”.

“Saben quién es la venezolana más rica de esta nación. La hija del difunto, del que te conté. Esa se hizo millonaria y ustedes me dicen que era de ahí, de Sabaneta, del pueblo que queda al lado de Santa Rosa; gente humilde, gente pobre que se pudrió en dinero y ahora anda disfrutando con el dinero venezolano. Ladrona, sinvergüenza!”, dijo en una misa, en 2021, el sacerdote.