(Fuente: Efecto Cocuyo) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha asegurado que no apoyará la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como aseguró el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

«El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) desmiente las más recientes declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien descaradamente aseguró en una entrevista televisiva que su candidatura presidencial contaba con el apoyo de nuestra organización», manifestaron en un comunicado que difundieron en su sitio web, Tribuna Popular, este lunes 8 de abril.

El partido, que actualmente tiene una intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 2023, se ha desmarcado de darle un apoyo al opositor.

«Esta nueva infamia es parte de la ofensiva anticomunista que mantienen los polos hegemónicos de la derecha ─tanto en el Gobierno como en la oposición─ para intentar neutralizar la acción política del PCV y confundir al electorado», dijeron.

Con información de Efecto Cocuyo

Los comunistas decidieron postular a las presidenciales del 28 de julio al periodista y expresidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Manuel Isidro Molina, quien finalmente no pudo inscribirse a los comicios.

«El carácter autoritario y abusivo que ha marcado la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de postulaciones trajo como consecuencia que la candidatura que apoyamos las y los comunistas quedara excluida de la contienda; dejando a la izquierda revolucionaria y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo sin una opción electoral», dijeron sobre el impedimento para postular al periodista como su abanderado.

Sin embargo, manifestaron que en una tercera fase de su conferencia nacional darán una discusión para decidir si apoyan alguna de las aspiraciones presidenciales que aceptó el CNE.

Ver más: Presidente Gustavo Petro se reunirá nuevamente con Nicolás Maduro en Venezuela

Intervención judicial del PCV

El TSJ entregó la tarjeta y el control del partido a Henry Parra al imponerlo como un nuevo presidente de la organización, que se desmarcó del gobierno de Nicolás Maduro y de la alianza chavista del Gran Polo Patriótico.

Este grupo le dio su respaldo a Maduro como candidato a la reelección para las presidenciales.

Mientras que desde el PCV que tenía la directiva ante su intervención hicieron hincapié en que «el pasado viernes 5 de abril, el PCV introdujo una solicitud de antejuicio de mérito contra las y los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violar la Constitución, las leyes y su propia jurisprudencia al negarse a revocar la intervención judicial del PCV«.