(Redacción por David Gallardo) Los pensionados se han mostrado en contra de los dichos de los dirigentes del régimen de Nicolás Maduro insultando a tildando de “decrepito” al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Así lo señala el Carlos Julio Rivero en una reunión que realizó con otros pensionados para mostrar apoyo al candidato de la PUD contra los actos de discriminación por la edad apoyados por la dictadura madurista.
Esta ofensa hacia González Urrutia, los pensionados la toman como propia.
“A través de la ofensa del Ejecutivo Nacional, donde llama a los viejos decrépitos, y esto nos lo vamos a cobrar el próximo 28 de julio. Ese señor nos lo tiene que pagar. Muchos daños le ha hecho a la clase trabajadora, especialmente a los pensionados”, exclamó Rivero.
Nuestro corresponsal Johan Álvarez tuvo la oportunidad de tomar las declaraciones del consultor político Igor Cuotto Arellano, quien explicó el porqué el régimen de Nicolás Maduro ha decidido atacar a González Urrutia a través de su edad.
“Bueno, y la idea de todo esto es empezar toda una guerra política para hacer de la imagen de Edmundo mucho más vulnerable, tratar de generar una percepción negativa, tal vez como bien han dicho ellos, como la marioneta de María Corina Machado”, señaló Arellano.
Edmundo González Urrutia dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro a pesar de los insultos
El candidato González Urrutia ha demostrado madurez e inteligencia política, por lo cual ha declarado estar dispuesto a dialogar con el régimen de Nicolás Maduro a pesar de los insultos proporcionados por el dictador y por diferentes dirigentes que lo apoyan.
«El diálogo es la base de la tranquilidad y la normalidad, si hay que dialogar con quien sea, lo haremos. Incluso con quien se ha referido usted de forma despectiva, ¿Qué le diría? Bueno, revisen el calendario de malas palabras y groserías, hasta que me llame decrepito otra vez», detalló el candidato presidencial a los periodistas que lo estaba acompañando en la sede principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Gonzáles ha sido blanco de diferentes insultos edadistas (forma de discriminación social por cuestión de edad que afecta a muchas personas mayores) durante su tiempo como candidato unitario de la oposición.
No obstante, González Urrutia no se detiene ante estos insultos y formas desesperadas de desanimarlo.