(Redacción por David Gallardo) El asesor judicial de la organización Vente Venezuela y testigo suplente frente a la Junta Nacional Electoral, Perkins Rocha, ha denunciado que el Centro Nacional Electoral (CNE) aún no ha entregado la constancia de acreditación que necesita los Testigos para presentarse a sus funciones el 28 de julio durante la elección presidencial.

“Se han acreditado los testigos, se han acreditado por el orden aproximado del 98% del país. El problema es la constancia de la acreditación y el registro de eso, se han cargado en el sistema por espacios del 98% de testigos”, explicó Rocha.

El abogado también señala que no se podrá llegar al 100% de los testigos porque existirán sectores como el Fuerte Tiuna, la sede donde funciona la Gran Misión Vivienda o incluso las adyacencias del Palacio de Miraflores donde será imposible agregar un testigo del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“En todos los demás espacios el 98% de los testigos han sido acreditados, cargados en el sistema por parte de la plataforma y por parte del comando con Venezuela y en definitiva la constancia de eso ha sido absolutamente engorrosa”, aclaró.

Ver más: Denuncian que presuntos funcionarios ligados a la presidencia en Colombia transportaban a tres miembros del ELN con destino a Venezuela

Rocha ratifica el compromiso de “90 mil personas que han sido responsables en dar su nombre, en aceptar esta importante responsabilidad, en prepararse, en recibir los cursos para formar parte de los centros electorales, de las mesas respectivas y hasta el momento esta imposibilidad técnica que pudiera perfectamente resolverse inmediatamente si abrieran los canales regulares no ha sido posible hacerlo”.