(Fuente: Efecto Cocuyo) El excandidato presidencial Antonio Ecarri ha informado que acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la anulación de los actos de la Sala Electoral, incluyendo la convalidación de los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
«No me quedaré con los brazos cruzados ante un descontento popular tan grande y con la legitimidad en juego», dijo durante rueda de prensa a la que convocó este 10 de septiembre.
Ecarri explicó que acudirá a solicitar dicha extensión a ese recurso que contenga tres aspectos:
- Anular las actuaciones de la Sala Electoral por contrarias a la Constitución y la ley.
- Terminar de aclarar lo que se debe publicar en cada elección.
- Creación de una Alta Comisión Constitucional que abra el debate y diálogo sobre las exigencias, reformas urgentes y estructurales que la nación requiere
«Tenemos el riesgo de un golpe de Estado, de una guerra civil o la consolidación de una autocracia», dijo.
«Hay que abolir el caudillismo y la sobrecarga de funciones del presidente de la República que impiden los cambios democráticos. Hay mucho que debatir entre los venezolanos, de manera soberana, nacionalista y sin injerencias de ninguna potencia extranjera. Llámese Rusia, China o Estados Unidos», dijo también.
Con información de Efecto Cocuyo
Ecarri agregó que si ya se cerró el caso judicial contra Edmundo González Urrutia, como lo afirmó Tarek William Saab, se tiene que cerrar los casos «a los cientos de detenidos de los barrios populares que no tienen quien hable por ellos”.
“Quiero a los hombres y mujeres y niños que quedan detenidos por los casos del 28 y 29 y 30 (de julio). Le exijo al presidente Nicolás Maduro amnistía para todos los que allí protestaron, ya que le va a cerrar el caso al embajador González que se fue. Pues bien, cierren el caso también a todos los que protestaron, porque sería un acto de injusticia de que solamente los pendejos paguen con cárcel en Venezuela”, finalizó.