(Fuente: Alberto News) La Asamblea Nacional Chavista ha aprobado la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, la cual permite que bachilleres den clases en educación básica en Venezuela.
«Esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos», afirma una nota oficial de prensa de la Asamblea Nacional Chavista.
En dicha discusión estaba presente un grupo de estudiantes y el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes.
Con información de Alberto News
En el articulado también se incorporaron la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.
Los docentes venezolanos tienen semanas en protestas activas en la calle, reclamando condiciones laborales y salarios dignos para poder proseguir sus actividades en las aulas.
Ver más: InSight Crime: Venezuela y países caribeños son las zonas más violentas de América Latina
Asamblea Nacional Chavista ignora las protestas de docentes
Con esta nueva ley, la Asamblea Nacional Chavista ignora por completo todas las exigencias que tienen los trabajadores públicos que no abandonan las calles del país ante una mejora salarial y nuevas condiciones laborales. Casi 6 dólares es el sueldo que tienen los trabajadores del Estado, entre ellos podemos encontrar a los maestros y docentes que tienen cuesta arriba la obligación de preparar a la nueva generación del país.
Y eso es lo que hace el régimen de Nicolás Maduro, en vez de buscar una solución real a los problemas de los trabajadores públicos, buscan una salida que no solo es inapropiada sino que es un mensaje humillante al país, lo cual prueba la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.