(Redactado por David Gallardo) El abogado especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Omar Mora Tosta, ha informado que la audiencia de presentación de Gabriel González, colaborador y activista de Vente Venezuela y Comando Con Vzla, fue cancelada por el abandono del personal en el juicio.

Mora Tosta denuncia que luego de un largo día de espera, el juez y el personal abandonar la sala y señalaron que la audiencia sería diferida.

El abogado considera que esta postura es para impedir la defensa privada de González, periodista y colaborador que aún no recibe los cargos que se le imputan en su contra, una verdadera muestra de la violación del debido proceso.

En los últimos días, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido de forzosa a cinco activistas y colaboradores del Comando por Vzla: Gabriel González, Javier Cisneros, Jean Carlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte.

Ver más: CNE inhabilita a dos alcaldes de Nueva Esparta tras apoyar a Edmundo González Urrutia

Esta sería otra ola de represión política contra la oposición venezolana que actualmente está siendo liderada por María Corina Machado, quien actualmente se encuentra realizando una gira para promover la intención del voto a favor del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Estas detenciones han provocado reacciones sobre estos dos miembros importantes de la oposición. González Urrutia las ha calificado como una violación del Acuerdo de Barbados y que estos hechos serán denunciados en instancias internacionales.

Mientras tanto Machado considera estos actos como criminales y que la liberación de todos los presos políticos se dará luego de la victoria que tomarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio.