(Redactado por David Gallardo) El exgobernador y dirigente de la oposición venezolana, César Pérez Vivas, continúa con su recorrido por el territorio nacional para promover e incentivar el voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Durante su paso en el municipio Macarao, perteneciente a la Gran Caracas, Pérez Vivas no dejó de denunciar los atropellos y violaciones que realiza el régimen de Nicolás Maduro, además de ratificarles a las personas que estos son tiempo de campo que continúan minimizando el odio y la división que sembró el chavismo y el madurismo.

“Venezuela presencia una gesta sin precedentes. Durante años, la barbarie roja sembró el odio y la división entre el pueblo venezolano. Hoy en día, esa perversión se ha visto minimizada por el anhelo de cambio y el amor por nuestro país. A 34 días de la consolidación del cambio, reafirmamos que no existe obstáculo que no podamos superar”, reafirmó el exgobernador en su cuenta de la red social X (Twitter).


César Pérez Vivas tilda nueva obligación del CNE sobre testigos de inconstitucional e ilegal

El exgobernador César Pérez Vivas ha tildado de inconstitucional e ilegal la nueva obligación dictada por el Centro Nacional Electoral (CNE) que que exige que testigos deben operar en el mismo centro donde están inscritos para ejercer su derecho al voto.

Ver más: Iván Márquez reaparece en nueva mesa de diálogo entre gobierno de Gustavo Petro y disidencia «Nueva Marquetalia» en Caracas

«Las normas que acaba de dictar el CNE respecto de la obligación de los testigos de ser electores en los centros de votación donde van a cumplir esa función son contrarias a la constitución de la República y a la ley de procesos electorales», denunció Pérez Vivas.

El exgobernador señala que estas normas violan el artículo 298 de la Constitución, puesto que solo quedan 36 días para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Las mismas son dictadas para impedir a la oposición tener testigos en centros instalados en lugares controlados políticamente por el estado-PSUV. Violan el principio de transparencia consagrado en el artículo 294 de la Constitución. Todas esas tropelías las vamos a enfrentar e igual los vamos a derrotar», sentenció.