(Redacción por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas considera que el bajo nivel de popularidad del régimen de Nicolás Maduro sobre la población venezolana es uno de los escenarios que tienen a los líderes de la dictadura con un alto nivel de nerviosismo por las elecciones presidenciales.
Pérez Vivas, en su recorrido por el territorio nacional para impulsar la intención del voto a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha declarado recientemente que las últimas acciones del régimen de Nicolás Maduro responden al bajo nivel de popularidad que gozan sobre la opinión pública venezolana.
El exgobernador considera que la caída en las encuestas y la estrategia del 1×10 impuesta por el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son los síntomas de un alto nerviosismo la cúpula de la dictadura madurista.
«La falta de apoyo popular en los eventos de Maduro, la debacle en las encuestas y su terquedad con el moribundo 1×10 ponen de manifiesto la retórica vacía y el nerviosismo que envuelve a la cúpula roja. El 28 de julio debemos prepararnos para votar masivamente, defender nuestro voto y hacer respetar la voluntad del pueblo», señaló el dirigente en su cuenta de la red social X (Twitter).
Ver más: ONU enviará panel de expertos electorales para presidenciales a petición del CNE
El exgobernador también señala que la población venezolana está exigiendo un cambio político en el país y que el movimiento que encabeza la oposición tiene la fuerza y el respaldo social para hacerlo, pero también exhorta a los ciudadanos a mantenerse alerta porque en los siguientes días próximos a la elecciones, el régimen de Nicolás Maduro usarán todas sus herramientas para infundir miedo y zozobra sobre el país.
César Pérez Vivas sobre nueva norma del CNE sobre los testigos: «Qué el pueblo venezolano esté tranquilo, nosotros teníamos previsto que esto sucediera»
El exgobernador César Pérez Vivas ha señalado que la PUD y la red de comanditos estaban preparados para la nueva norma establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que obliga a los testigos de mesa a ejercer su deber en los centro de votación donde están inscritos para votar.
Pérez Vivas, en una entrevista con el periodista Leopoldo Castillo, señala que estas acciones realizadas por el ente electoral son parte de las maniobras del régimen para que la oposición se salga de la ruta electoral.
«Todas estas maniobras de Maduro y sus lugartenientes en el CNE buscan es sacarnos de la ruta electoral. Qué el pueblo venezolano esté tranquilo, nosotros teníamos previsto que esto sucediera y la red 600k están conformada de esta manera, cada testigo y miembro de mesa está asignado a su centro de votación», comentó el exgobernador.
Con respecto a la campaña electoral, Pérez Vivas considera que esta es completamente atípica por las persecuciones y la ola de represión que está desplegada por todo el territorio nacional para evitar que la líder de la oposición María Corina Machado continúe con su recorrido para promover y estimular la intención del voto a favor del abanderado de la PUD, Edmundo González Urrutia.
El exgobernador también ha sido víctima de ataques y roces con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Estamos frente a una campaña atípica y truculenta, dónde la cúpula y gobernante a medida que se acerca la fecha de la elección hostiga, persigue y encarcela a la disidencia», denunció.