(Redactado por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas considera como una señal de derrota electoral el nuevo interés del dictador Nicolás Maduro de reestablecer el diálogo con Estados Unidos.

En una publicación que realizó en su cuenta de la red social X (Twitter), Pérez Vivas afirma que esta nueva postura a tan solo 26 días de las elecciones, le da la convicción que la «liberación nacional no tiene marcha atrás».

«Las declaraciones de ayer de Nicolás Maduro anunciando el regreso a las negociaciones con Estados Unidos no son más que una señal de que él reconoce la inminente derrota electoral que le espera. A solo 26 días de las elecciones, estoy convencido de que esta lucha por la liberación nacional no tiene marcha atrás», declaró.

El exgobernador también comentó sobre las masivas concentraciones que recibieron a la líder de la oposición María Corina Machado en el estado Táchira, detallando los diferentes obstáculos que sorteó la dictadura madurista para evitar que los ciudadanos fuesen a las concentraciones.

Es por eso que el dirigente político tilda de «liberación nacional» a las concentraciones que se han desarrollado por la intención del voto a favor de la oposición.

Ver más: Enrique Márquez sobre posible sustitución a Edmundo González Urrutia «No estoy jugando a la eliminación de nadie»


César Pérez Vivas exige la inmediata liberación a Javier Tarazona tras cumplirse 3 años de su detención arbitraria

El exgobernador César Pérez Viva ha exigido al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.

Tarazona ha cumplido tres años detenido tras su detención ilegal por haber denunciado diferentes ilegalidades relacionadas con el régimen madurista.

Desde su detención el pasado 2 de julio de 2021, su audiencia preliminar se ha diferido 14 veces, su juicio se ha interrumpido en otras tres ocasiones, la última de ellas por el cambio de competencias del Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo de Caracas. El lunes 1 de julio continuó el juicio donde se presentaron a tres funcionarios actuantes promovidos por el Ministerio Público. La próxima audiencia fue pautada para el 16 de este mes. 

La ONG Fundaredes ha insistido que el proceso ha estado «plagado de irregularidades e inconsistencias», lo que «deja en evidencia la violación sistemática a sus derechos fundamentales». 

«Es inaceptable que el Estado venezolano utilice tácticas dilatorias para prolongar la detención no solo de Javier Tarazona, sino de todos aquellos ciudadanos que se encuentran privados de libertad por razones políticas y de pensamiento», señaló Clara Ramírez, directora encargada de la ONG durante una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras tanto, Pérez Vivas ha exigido la liberación de Tarazona a su secuestro, puesto que durante estos años no ha podido defenderse y han sido atropellados sus derechos. El exgobernador hace un llamado al régimen para que no solo libere al profesor y defensor de los Derechos Humanos, sino que también a todos los presos políticos.