(Fuente: Alberto News) El exgobernador César Pérez Vivas ha rechazado las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de regular las redes sociales y las organizaciones no gubernamentales a través de leyes que criminalizarían a diferentes sectores de la sociedad civil y la oposición.

En su cuenta en X, el exgobernador de Táchira comentó que  ese tipo de conductas se vieron en la Alemania Nazi.

“Oír a la emisoras extranjeras era un delito en la Alemania Nazi mientras que en algunos territorios ocupados, como Polonia, toda escucha de radio por ciudadanos no alemanes fue declarada ilegal (más tarde en la guerra esta prohibición fue ampliada a la mayoría de países ocupados junto con confiscaciones de aparatos de radio). El madurismo va a tipificar como delito usar redes sociales en nuestro país. Eso si es fascismo puro».

Con información de Alberto News

Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.

El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).

Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.

Ver más: México no dialogará «por el momento» con Lula da Silva y Gustavo Petro sobre crisis política en Venezuela

Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.

Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.