(Fuente: Alberto News) Los dirigentes de la organización política Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, suman 170 días en prisión y el próximo 20 de septiembre completarán los seis meses detenidos en El Helicoide.
La justificación del régimen Maduro son las presuntas «acciones violentas» vinculadas a la elección presidencial.
El pasado 20 de marzo ambos opositores fueron detenidos, Vente Venezuela señala que dicha detención fue injusta porque solo ejercieron sus derechos políticos y solo desean una Venezuela libre.
Con información de Alberto News
El abogado Omar Mora Tosta denunció en reciente entrevista que las condiciones de reclusión de Hernández y Alviarez, quienes continúan incomunicados y sin derecho a la legítima defensa, violan sus derechos humanos.
El jurista reveló que a los detenidos se les ha prohibido tener contactos con sus familiares.
Ver más: María Corina Machado asume responsabilidad sobre la publicación de las actas electorales
Dignora y Henry continúan incomunicados y sin derecho a la legítima defensa, no les permiten tener a sus abogados de confianza, apenas sus familiares los pudieron ver el 23 de mayo por breves momentos desde el momento de su detención”, dijo.
El abogado destacó que no se sabe qué delitos se les están imputando, y las únicas acusaciones son las declaraciones del Fiscal Tarek William Saab sobre una conspiración, las cuales Mora Tosta considera falsas mentiras.
Además, recordó que no se puede criminalizar el trabajo de los dirigentes políticos solo por promover el voto y organizar a la sociedad para defender sus derechos civiles y políticos.