El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha amenazado a opositores asilados en países como Colombia, Panamá y España con atentados, replicando la situación ocurrida con los activistas Yendri Velásquez y Luis Peche en el norte de Bogotá.
Cabello, a través de su programa Con El Mazo Dando, leyó una carta de sus presuntos cooperantes, método de amenaza y represión que aplica contra miembros de la sociedad civil, en la que señala que el atentado contra los activistas en Bogotá tuvo un móvil pasional, descartando el principal señalamiento de que el régimen madurista está usando sus tentáculos injerencistas en Colombia.
Dentro de los falsos testimonios usados en el programa, Cabello acusa que la líder de la oposición y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, de estar presuntamente dispuesta a «sacrificar a políticos e influencers» asilados en los países anteriormente mencionados. El ministro también señala al expresidente de Colombia Álvaro Uribe como un alineado a este perjurio.
Cabello también señala al periodista Orlando Avendaño como uno de los posibles objetivos a estos atentados.
Diosdado Cabello, perseguido por la justicia internacional
Es importante recordar que el Gobierno de Chile ha acusado a Diosdado Cabello como la figura que encargó el secuestro y asesinato del militar retirado Ronald Ojeda, asilado de la administración de Gabriel Boric.
El Estado Chileno ha asegurado que solicitará la extradición de Cabello y llevará el caso a instancias internacionales por este delito y por la injerencia que tuvo en el país.
El Departamento de Estado de EE. UU. también tiene abierta de una recompensa de 25 millones de dólares por información para su captura, puesto que es señalado como uno de los lideres del Cartel de los Soles.