(Fuente: Alberto News) Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, ha advertido que «serán citados al CICPC todos aquellos que dijeron que hay testigos del secuestro de Edwin Santos».

«Yo sé de varios, organizaciones y ONG, los vamos a llamar todos y van a tener que presentar sus testigos!», expresó durante su programa semanal, Con el Mazo Dando.

Cabello reiteró que la muerte de Santos fue presuntamente esclarecida por agentes del CICPC y acusó a las fuerzas políticas opositoras de generar noticias falsas al respecto.

«Los que dijeron que hay testigos que vieron cuando lo secuestraron, van a tener que llevar los testigos. Porque tú no puedes decir alegremente que hay testigos y es mentira».

Con información de Alberto News

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Douglas Rico, aseguró este viernes que Edwin Santos, dirigente y cofundador del partido opositor Voluntad Popular (VP) en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), falleció en un accidente de tránsito, por lo que descartó que haya sido asesinado como denunció el antichavismo.

A través de una publicación en Instagram, Rico indicó que el cuerpo de Santos fue hallado en una carretera principal, junto a una motocicleta, «sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol».

Ver más: Vente Venezuela denuncia detención arbitraria del activista Miguel Granados en Caracas: “Hasta el momento se desconoce su paradero”

Asimismo, dijo que luego de localizar el cuerpo de Santos, funcionarios del CICPC sostuvieron una «entrevista» con los familiares, «quienes lo identifican y manifiestan que él mismo laboraba en la localidad de El Nula (Apure) y residía en la población de El Piñal (Táchira), haciendo mención que desconocían su paradero desde el día miércoles, 23 de octubre».

«Rechazamos todas las noticias falsas dadas por algunos medios de información y voceros, que intentan manipular e informar que el Gobierno nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso», añadió Rico.

Ante esto, prosiguió, el Ministerio de Interior dio la orden de abrir una «averiguación a quienes están realizando estas campañas de desinformación y mentiras».