(Fuente: La Patilla) El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha afirmado que la persecución y secuestro no son políticas de la dictadura.
Estas declaraciones fueron entregadas luego de la liberación de 80 menores de edad que fueron detenidos durante las protestas post elección presidencial del 28 de julio, las cuales se desarrollaron en contra del fraude electoral impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para favorecer a Nicolás Maduro como presunto ganador.
“Algunos están saliendo con caución, donde los padres se hacen responsables de sus hijos”, dijo en una rueda de prensa del partido Psuv.
Cabello justifica la detención de los menores de edad porque «tenían rastros de pólvora en sus manos».
“Hay una averiguación porque ahí hay menores que tienen rastros de pólvora en sus manos y hay personas fallecidas en el sitio donde ese joven fue detenido y esa es la averiguación que se está haciendo, y nosotros no estamos persiguiendo a nadie, no secuestramos a nadie”, indicó.
Con información de La Patilla.
Un total de 86 adolescentes de los más de 100 detenidos tras las elecciones presidenciales, según la ONG Foro Penal, fueron excarcelados entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.
El Foro Penal indicó que del total de excarcelaciones, 74 son hombres y 12 son mujeres.
Ver más: Estados Unidos incauta avión del régimen de Nicolás Maduro en República Dominicana
Los jóvenes son, prosiguió, de los estados Miranda (9), Amazonas (1), Anzoátegui (6), Bolívar (3), Carabobo (4), Caracas (16), Cojedes (2), Lara (8), Mérida (8), Nueva Esparta (4), Portuguesa (5), Táchira (13), Yaracuy (1) y Zulia (6).