Eduardo Battistini, activista político del partido Primero Justicia, asume la presidencia de Estado 25, un proyecto del partido opositor que busca relanzar la fuerza política y conseguir objetivos de unificación con la población venezolana que vive dentro y fuera del país.
A través de las redes sociales, Battistini comentó los pasos a seguir que deben realizar los políticos en Venezuela para conseguir este objetivo tan importante para la oposición: “Para rescatar la democracia, los políticos venezolanos necesitamos dos cosas fundamentales: 1.- Construir una verdadera unidad, sin parcelas de intereses individuales. 2.- Parecernos al país. La primera se logrará con sensatez y sin mezquindad, la segunda reinventándonos siempre”, dijo.
Luego de su designación a cargo del espacio “estado 25” por parte del partido Primero Justicia, Eduardo Battistini, exconcejal que se encuentra actualmente en el exilio en Colombia, abogó por la unión de todos los venezolanos y la pronta reconciliación entre políticos de oposición.
Perfil de Eduardo Battistini
Para quienes no conozcan a Battistini, en su síntesis curricular podemos que ha sido Concejal El Hatillo 2005 – 2013, Director Casa del Pueblo Gobernación de Miranda, Secretario Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (2016), Coordinador Nacional de Comunicaciones PJ (2017-2022), Encargado de Negocios Embajada de Venezuela en Colombia (2021- 2022), Coordinador de la Ruta Araguaney en Colombia y Delegado del Estado 25 al Comité Político Nacional.
La misión de la oposición para este año
La Plataforma Unitaria (PU) opositora tiene un desafío muy grande este año, el cual es unir nuevamente al país, como lo logró en el 2013 o 2015, para que vayan a la urnas electorales y elijan a un candidato único para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.