(Fuente: El Pitazo) El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado la reprogramación del proceso de postulaciones para las elecciones regionales y legislativas para el 25 de mayo. El nuevo lapso para la inscripción para los candidatos será entre el 31 de marzo y el 04 de abril.

La institución electoral, secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro, realizó este anuncio en un contexto de completa desconfianza tras el fraude que se realizó el pasado 28 de julio en la elección presidencial, en la que se fue proclamado como ganador el dictador Maduro, pero sin mostrar resultados detallados y totalizados, mientras que la oposición venezolana publicó más del 80% de las actas electorales que señalan a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

Con información de El Pitazo

Las elecciones, originalmente programadas para el 27 de abril, han sido objeto de fuertes críticas por parte de líderes opositores como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, quienes advierten que el régimen busca consolidar su hegemonía política a través de procesos electorales que carecen de garantías mínimas.

Por otra parte, a dos meses de los comicios parlamentarios y regionales el CNE no ha publicado en Gaceta Oficial el cronograma ni la convocatoria, tal como lo establece la Ley de Procesos Electorales (Lopre). Este punto, sumado a que la página oficial del organismo está fuera de servicio, marcan el llamado electoral.

El régimen de Maduro insiste en incluir la región de la Guayana Esequiba como la «entidad federal número 24», una maniobra criticada por la oposición y que también fue denunciada por las autoridades de ese país ante organismos internacionales.

La reprogramación del calendario electoral se produce en un clima de represión, con numerosos opositores inhabilitados, perseguidos o en el exilio. El CNE, lejos de actuar como un árbitro imparcial, es señalado de responder a los intereses del régimen.