(Redacción por David Gallardo) El excandidato presidencial y líder del partido político Centrados, Enrique Márquez, ha solicitado una audiencia con el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para tratar el tema de los presos políticos, sobre todo aquellos que surgieron de las protestas poselectorales.
Según la información suministrada por Márquez a través de su cuenta de la red social X (Twitter), esta reunión estaría enfocada en los menores de edad que han sido detenidos arbitrariamente y encarcelados en centros penitenciarios comunes.
“Hoy asistimos al Ministerio Público para solicitar una audiencia al fiscal Tarek William Saab para tratar el tema de los presos políticos, principalmente aquellos que han sido detenidos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta solicitud de audiencia que tiene que ver principalmente con los jóvenes, niños, niñas y adolescentes que se encuentran detenidos en cárceles comunes y que consideramos que se tiene que hacer justicia en su caso a través de la libertad”, comentó el excandidato.
Márquez también informó que esta solicitud va acompañada con el soporte de diferentes movimientos políticos y sociales que tienen el mismo interés de que estos detenidos puedan conseguir nuevamente su libertad.
“En esta solicitud nos ha acompañado una serie de factores políticos y sociales que están de acuerdo con esta diligencia y en buscar una solución política; agradezco a: Juan Barreto y Frederick Villegas de Centrados, Henri Falcón de Futuro, Felipe Mujica y María Verdeal del MAS, María Alejandra Díaz, Tomás Guanipa de Primero Justicia, Oscar Figuera, Yul Jabour y Carlos Ojeda del PCV, Edgar Zambrano de AD, Vicente Díaz, Andrés Caleca del MPV, Andrés Antillano, Manuel Isidro Molina, Eduardo Sánchez y Manuel Azuaje Reverón por apoyar esta petición”, agregó.