(Fuente: El Carabobeño) Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marcharon desde la sede educativa hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se habiliten más puntos para la inscripción en el Registro Electoral (RE).

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, asegura que hay cerca de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el registro.

Por ello, los estudiantes decidieron caminar hasta una de las sedes del ente electoral y, con megáfono en mano, expresar algunas de sus exigencias.

Con información de El Carabobeño

CNE: Estudiantes venezolanos sobre el referendo por el Esequibo y el voto joven

La protesta se dio unos minutos luego de una rueda de prensa en la que participaron estudiantes de las distintas universidades venezolanas para expresar varios puntos, entre ellos su posición ante el tema del Esequibo y la necesidad de facilitar a los jóvenes el acceso a registrarse en el CNE.

Ver más: Conseguir una UCI en el Zulia es una odisea

«Me encantaría que fuesen a votar esos 3 millones de jóvenes que lamentablemente no se han podido inscribir. En el referendo no van a poder participar», indicó Mendoza en la rueda de prensa.

El dirigente estudiantil recalcó que no está en duda que el Esequibo sea venezolano. «El movimiento estudiantil está muy claro de que el Esequibo es de Venezuela», indicó Mendoza.