El dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Leopoldo López, ha acusado al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de ser “una ficha de la dictadura desde hace mucho tiempo”

A través de una entrevista con el tiktoker «Kilómetro», López aseguró que Capriles «se volteó» y que su actitud frente al régimen de Nicolás Maduro ha estado marcada por la «cobardía estrctural».

«Lo conozco bien desde hace muchos años. Fuimos alcaldes, él en Baruta y yo en Chacao. Pero tomó la decisión de nunca enfrentar a la dictadura», afirmó.

López recordó el proceso electoral del 2013, en el que Henrique Capriles fue candidato presidencial, y lo acusó de haber desaprovechado la oportunidad de impedir que el dictador Nicolás Maduro tomara el poder.

«Tenía los pelos del burro en la mano. Se le pidió que convocara a la calle, pero sus asesores le dijeron que debía actuar como estadista. Le tiró un tobo de agua fría a la gente», relató.

Con información de Monitoreamos

López también reveló un episodio ocurrido durante su encarcelamiento en Ramo Verde en 2014, cuando —según su testimonio— Capriles lo visitó para pedirle que desmovilizara las protestas que se desarrollaban en ese momento. «Me dijo que llamara a la gente a no protestar. ¿Cómo llegó Capriles ahí? Con un acuerdo de la dictadura», denunció.

El dirigente afirmó que Capriles ha saboteado “todas las iniciativas para salir de la dictadura” desde hace más de una década.