(Redacción por David Gallardo) El candidato a las primarias y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denuncia que los ataques reciente que sufrió su equipo de campaña en Apure por parte de simpatizantes chavista son coordinados directamente por Nicolás Maduro.

«La violencia es ordenada por el gobierno, a pesar de que Maduro diga lo contrario. Uno no sabe entonces quién es el que manda en el PSUV. Porque él dice una cosa y por lo visto, hacen otra cosa», declaró Capriles.

Capriles anuncia que el sabotaje tuvo como resultado 29 heridos, entre las cuales siete personas tuvieron que suturar. «El robo de 9 teléfonos, el robo de 4 motos, 98 sillas destruidas, 4 mesas destruidas, sonidos destrozados, vidrios en casa de familia, carros también que le rompieron los parabrisas», complementó el candidato sobre los daños.

El reporte de Capriles también incluyó mujeres de tercera edad que fueron golpeadas.

Ver más: Venezuela y Bolivia continúan la cooperación militar con Rusia

«Con lo que ocurrió en Apure, quien les habla ha tenido 8 agresiones desde el mes de marzo a la fecha», detalló Capriles.

El recorrido de Capriles por Venezuela

Capriles también detalló que espera terminar de recorrer el resto del territorio nacional en los próximos días,

«Empecé la semana pasada, espero en los próximos días recorrer todos los estados del país, o terminar el recorrido en todos los estados del país. Que Dios nos salve y que los venezolanos tengamos que seguir viendo un desarrollo político violento. La responsabilidad de esto, por eso, pusimos a circular todos los videos que se estaban, porque la gente graba, el que tiene la oportunidad. Pusimos a circular todos los videos porque siempre viene con el cuento del yo lo cuento. Ahí están los videos, claramente identificadas las personas, claramente identificadas con el PSUV, así ha sido en las 7 otras agresiones. También en Elorza, no se pudo desarrollar la actividad porque tenía tomada el acceso. La recomendación de los que estaban en Elorza fue, además que había presencia de grupos irregulares, ellos prefirieron suspender la actividad. Nosotros no estamos para imponer a los equipos en los estados, ni que eso coja un camino indeseable para los venezolanos. (…) Nosotros vamos a continuar recorriendo el país y promoviendo nuestro mensaje de paz, de encuentro, de unión de los venezolanos y de tener un país mejor», declaró en su trasmisión a través de su cuenta de Twitter.