(Redactado por David Gallardo) Santiago Rocha ha denunciado que no se conoce el paradero de su padre, Perkins Rocha, asesor jurídico y vocero del Comando Con Venezuela, luego de que fue detenido arbitrariamente hace más de 24 horas.

Santiago Rocha, quien se encuentra en Madrid, España, afirma que el régimen de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado sobre la detención de su padre, además explica que su madre se encuentra en Caracas haciendo las averiguaciones pertinentes para conocer su paradero y su estado de salud actual.

Rocha exige a la dictadura madurista que comuniquen la ubicación de su padre.

«También a las horas de la tarde ayer de Caracas, entraron a nuestra casa en Caracas (…) Sabemos que se llevaron aparatos de computación, etcétera, muchas cosas que pudiesen haber y de manera totalmente ilegal, sin justificación alguna, no tenemos respuesta sobre nada y nada de eso», denunció Rocha.

El hijo del dirigente reitera su exigencia de conocer el paradero de su padre.

«Se puede temer, se puede pensar hasta lo peor, son capaces de todo, lo han demostrado a lo largo de los años. Tenemos el caso de Freddy Superlano también, que ya lleva bastantes días desde las elecciones detenidos y no se sabe mucho de su integridad física, así que sí, tememos de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi padre», explicó.

Santiago Rocha explica el escenario electoral en Venezuela

Los periodistas que tomaron estas declaraciones, le preguntaron a Rocha sobre la crisis electoral que se vive en Venezuela y que hoy 28 de agosto cumple un mes la elección presidencial.

«Creo que todos los venezolanos tenemos una gama de emociones en estos momentos que es indescriptible. Creo que todos tenemos una gran esperanza, la cual nos ha llevado a luchar por estos 25 años y la cual hace menos, bueno, hoy se cumple un mes. Logramos concretarlas en unas elecciones donde los resultados fueron apabullantes, donde todo el mundo sabe el resultado de que Edmundo González Urrutia ganó por más de 6 millones de votos y sin contar los votos de los más de 8 millones de venezolanos que estamos afuera», explicó.

Ver más: La oposición y el madurismo se movilizan un mes después de la elección presidencial

También señaló que como venezolano migrante, entiende la preocupación de sus compatriotas que se encuentran fuera del país y que comparten el mismo temor por la represión que se vive en Venezuela.

«Estamos afuera preocupados por la integridad física de todos nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros compañeros que hemos dejado en Venezuela, ya que todos están bajo el mismo peligro. Creo que se ha demostrado en este último mes, sobre todo, de que el gobierno no para con respecto a edades, ha metido presos a más de 100 menores de edad, se ha llevado detenidos a más de 1.500 personas», reiteró.