(Fuente: El Carabobeño) La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) ha exigido la liberación de un adolescente diagnosticado con trastorno bipolar y esquizofrenia tipo II, además que consideró alarmante que no haya sido considerado para las recientes excarcelaciones de los detenidos poselectorales.

“Nos preocupa la situación de Alí Ángel Rodríguez, un menor de 16 años, quien se encuentra detenido desde el 29 de julio. Es alarmante que su caso no haya sido considerado en las recientes excarcelaciones, a pesar de su condición de salud y su edad”, publicó la organización en X.

Justicia, Encuentro y Perdón exhortó al régimen de Nicolás Maduro a evaluar de manera urgente el caso de Alí Ángel Rodríguez y a proceder con su liberación inmediata.

Con información de El Carabobeño

Añadió que la detención de un menor con un trastorno de salud mental es una grave violación de sus derechos humanos y pone en riesgo su bienestar físico y emocional.

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que entre el viernes y el sábado fueron otorgadas y ejecutadas 225 medidas de libertad. Sin embargo, el Foro Penal reportó el lunes que verificó la excarcelación de 143 personas.

Ver más: Oposición venezolana en el exilio pide a Eurocámara acelerar medidas contra Nicolás Maduro

Más de 2.400 personas quedaron arrestadas en el marco de las protestas contra la reelección del mandatario Nicolás Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados mesa por mesa. La oposición denunció fraude y aseguró que el triunfo corresponde a su abanderado Edmundo González Urritia.

El cuestionado resultado oficial no fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional, incluidos aliados del chavismo como Colombia y Brasil.