(Fuente: El Nacional) El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, se presentó el día 02 de marzo a la sesión ordinaria del parlamento en una silla de ruedas. A través de sus redes sociales, el dirigente chavista dio a entender que sufrió una lesión en una de sus piernas, por lo cual se le impide caminar, no obstante hasta el momento no se conocen las causas de dicha discapacidad.

«Sesión es sesión y hasta con una pata mala, y junto a mis compañeros del alma, llegamos a cumplir con nuestro trabajo», señaló Rodríguez en Twitter, donde también publicó varias fotografías en las que se le ve ingresando en la silla de ruedas al hemiciclo.

Ante la dificultad para subir a su puesto en la directiva del parlamento, Rodríguez dirigió la sesión desde el asiento de la secretaria junto con los otros miembros de la directiva de la Asamblea Nacional Chavista.

Con información de El Nacional

Durante su intervención cuestionó la falta de adecuación en los espacios del Palacio Federal Legislativo, y otros sectores, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Incluso, narró las dificultades que tuvo que atravesar para ingresar al recinto.

Rodríguez criticó que pese a que existe una ley vigente que establece que los lugares de trabajo deben estar adecuados para el desplazamiento de las personas con discapacidad, en la AN no se han realizado dichas modificaciones.

Ver más: Venezolano involucrado en caso de corrupción de PDVSA mata a su hijo y luego se suicida

Exhortó a que se instale un sistema de rampas en toda la sede del Parlamento, e incluso se cuente con traductores de lenguaje de señas para quienes lo requieran, puesto que gracias a su condición pudo darse cuenta de las limitaciones que tiene la sede con respecto a los accesos para personas discapacidad motrices.