(Fuente: VPI.TV / El Carabobeño) El abogado José Vicente Haro ha señalado que la salida del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se empezó a gestionar luego de la reunió que se gestionó con el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, no obstante señala que el asedio de las autoridades maduristas a la embajada de Argentina fue un elemento clave.
Aseguró que hubo «un aumento de expresiones contra Edmundo González los días jueves y viernes». También comentó que «los delitos adicionales iban in crescendo con fuertes amenazas a su vida y persona».
«El viernes en la noche, se presenta la situación de asedio a la embajada de Argentina, que sería un elemento clave. No era voluntad de Edmundo abandonar el territorio nacional», sostuvo Haro.
Con información de VPI
¿Por qué España en vez de Países Bajos?
El letrado detalló que el opositor elige asilarse en España por varias «condiciones, una de ellas es que su hija menor y dos nietos están allá. Había una vinculación».
«En la embajada de los Países Bajo estuvo hasta el 5 de septiembre en unas condiciones y términos muy particulares y confidenciales, sin calidad de huésped ni como persona que podía pedir asilo. Cuando se presenta el asedio a la embajada de Argentina se observa que puede eminente lo mismo en las otras sedes diplomáticas», subrayó.
Ver más: Expulsan 71 estudiantes de la UNES por protestas relacionadas a la elección presidencial
Haro espera que próximamente se confirmé la reunión entre González y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
La hija menor de González se quedó en Venezuela
Respecto al por qué la hija menor del exdiplomático venezolano se quedó en el país suramericano, el jurista indicó que «se logró con el fiscal general que en modo alguno podía extenderse la persecución penal hacia la familia de Edmundo González».