(Redacción por David Gallardo) La exministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, considera que la generación a la que pertenece, refiriéndose a aquellos funcionarios que tuvieron responsabilidades políticas en el país, debe pedirle perdón a los jóvenes por el estado actual de Venezuela.
“Yo estoy muy triste, muy avergonzada, yo creo que la generación mía, la nuestra, la generación que hemos tenido responsabilidades políticas, que hemos tenido responsabilidades en los medios de comunicación, que hemos tenido responsabilidades públicas de alguna u otra manera está obligada a pedirle perdón a los jóvenes, a los jóvenes de nuestro país”, exclamó en una reciente entrevista otorgada en el medio Globovisión.
Hernández considera que urgencia de pedir perdón a la juventud actual se debe a que se está “dejando un peor país” no solo desde la perspectiva económica, sino también sobre el estado actual de la institucionalidad. “Se viola la constitución todos los días y como que si eso fuera una cosa normal y se le violan los derechos a los jóvenes y ahora incluso hasta a los menores de edad. Entonces yo siento que nosotros tenemos que pedirle perdón a esta juventud porque además le estamos dando un pésimo ejemplo”, explicó la exministra.
“O sea, da vergüenza. La política debería ser la búsqueda del bien común, se supone que eso es la política y aquí la política se ejerce en la búsqueda del bien particular, del quítate tú para ponerme yo, del ver quién roba más plata del diario público nacional. Entonces a mí me da mucha vergüenza con la juventud. Yo le pido perdón a los jóvenes, yo fui ministra de la juventud y a mí me da, de verdad me da pena, me da pena lo que nosotros estamos haciendo con la juventud venezolana y el ejemplo que le estamos dando”, añadió.