(Fuente: Alberto News) El régimen de Nicolás Maduro ha acusado a la Corte Penal Internacional (CPI) de «lawfare» por la investigación realizada por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura en Venezuela.

La cancillería del régimen ha respondido al informe realizado por el fiscal de la institución, Karim Khan, quien desmontó cada uno de los argumentos utilizados por la dictadura para frenar la investigación en La Haya.

“Una vez más, el Fiscal de la Corte Penal Internacional da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos, en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se espera de una instancia internacional de tanta relevancia”, señaló el régimen venezolano.

El régimen de Maduro insiste en que en Venezuela «nunca han ocurrido» crímenes de lesa humanidad. sino que se trata de «falacias de la agresión mediática y geopolítica».

Con información de Alberto News

El Régimen de Maduro responde a la CPI

“Las afirmaciones recientemente presentadas por el Fiscal para nada desvirtúan los irrebatibles planteamientos realizados por Venezuela. Por el contrario, confirman que la CPI carece de competencia para conocer de los hechos presentados por el Fiscal Khan, a la luz de lo dispuesto en el Estatuto de Roma y la jurisprudencia de ese organismo internacional”, señala el régimen de Maduro.

Ver más: Juan Guaidó afirma que no abandonará Venezuela ante amenaza de detención

En su documento de 22 páginas, el fiscal Khan desmontó cada uno de los argumentos del régimen chavista y lo acusó de haber puesto en marcha un plan sistemático de ataques contra la población civil, mediante persecución, encarcelamientos y torturas.

Por último, en su comunicado la Cancillería venezolana asegura que seguirá “ejerciendo todas las acciones disponibles para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como Nación, frente a esta expresión de ‘lawfare’ que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional con fines políticos”.