(Fuente: Alberto News) El diputado a la Asamblea Nacional Chavista, Jesús Faría, ratifica que el régimen de Nicolás Maduro está investigando al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por el caso de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Aquí no hay intocables, no hay nombres ni cargos que puedan quedar inmunes al margen de todo el peso de la ley.”, comentó Faría en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
“Hemos dado demostraciones muy claras, nadie que sea responsable de cualquier inmundicia se salvará.”, complementó.
“La corrupción resultó ser un flagelo poderoso. En el puntofijismo la corrupción era parte del sistema político y económico, aquí no hay ningún tipo de conchupancia con las corruptelas,” agregó.
Con información de Alberto News
El régimen y la ANC están detrás de Tareck El Aissami
Asimismo, el funcionario chavista aseguró que “como Asamblea Nacional no estamos buscando protagonismo, hay una especie de división en el trabajo en este momento. Excelentes organismos involucrados en las investigaciones de esta situación.”
Ver más: Denuncian que Papiloma Humano se propaga en «silencio» por Venezuela
Tras su confirmación en la pasada entrevista en Unión Radio sobre que Tareck El Aissami es investigado por diferentes instancias del poder judicial debido a las tramas de corrupción en Pdvsa, Faría comentó, “¿qué extraordinario pudo haber sido una afirmación de esa naturaleza? El Aissami renunció para facilitar las investigaciones, porque evidentemente es parte de las investigaciones.”
Jesús Faría: «El Aissami es investigado por hechos de corrupción»
El diputado a la Asamblea Nacional Chavista, Jesús Faría, ya había asegurado anteriormente que El Aissami se encuentra bajo investigación por la trama de corrupción en Pdvsa
Faría señala que El Aissami ocupaba un puesto clave que podría haber facilitado dichas acciones corruptas y que las investigaciones serán las encargadas de determinar su hubo responsabilidad administrativa por su parte.
«LA INVESTIGACIÓN SERÁN LA QUE ARROJARÁN SI TIENE ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA. POLÍTICAMENTE, EVIDENTEMENTE LA TUVO (…) TENEMOS QUE IR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y ESTAMOS HACIENDOLO», PUNTUALIZÓ.
Desde mediados de marzo se dio a conocer un operativo, llevado a cabo por la Fiscalía y varios organismos del Estado, por presuntos actos de corrupción en diversas empresas estatales como Pdvsa, CVG y Cartones de Venezuela.