(Fuente: El Carabobeño) El Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) afirma que el estado venezolano, el cual se encuentra secuestro por el régimen de Nicolás Maduro, se mantiene en «deuda» con la protección y defensa de la biodiversidad.
La ONG ha enumerado mucho de los daños que se han desarrollado durante estos años en Venezuela: «Especies vulnerables seriamente amenazadas, caza ilegal, destrucción de hábitats, sobreexplotación de recursos, deforestación».
Con información de El Carabobeño
La iniciativa, que pertenece a la ONG Fundaredes, dijo que hay una ausencia de fiscalización en áreas naturales y falta de fondos para la investigación científica.
La posición del régimen de Nicolás Maduro
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a actuar «radicalmente» para frenar el cambio climático que, a su juicio, ha generado «el capitalismo», en un mensaje publicado en la red social.
El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de la nación caribeña informó el domingo que liberó 500 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad para recuperar las especies amenazadas.
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la acción forma parte de las actividades por la semana de la diversidad biológica.
Lorca anunció que una acción similar se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, con la liberación de 350 caballitos de mar en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, así como en el estado Amazonas (sur) volverán a su hábitat 20.000 tortuguillos arrau.
Asimismo, dijo que en el estado Apure liberarán más de 300 caimanes del Orinoco.