(Fuente: El Nacional) Nicolás Maduro ha designado a Sandra Oblitas como la nueva ministra de Educación Universitaria, cargo que ocupaba Tibisay Lucena hasta que falleció el pasado 12 de abril.
El anuncio se dio durante el lanzamiento del programa Con Maduro +, que será trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV). Oblitas calificó su nuevo puesto dentro del gabinete de Maduro como «un compromiso muy grande», además de agradecerle al dictador por la oportunidad que asume «con la patria, la revolución, la educación universitaria y más recientemente la continuidad de lo que es el trabajo de nuestra amiga, hermana y ministra Tibisay Lucena».
Con información de El Nacional
«Educación Universitaria es un pilar fundamental»
Dijo que «la educación universitaria es un pilar fundamental para cualquier Estado».
«Como estamos construyendo la patria socialista, toca desde la educación universitaria la formación de la juventud. De ese pueblo que se forma para ser y asumir responsabilidades en los distintos escenarios», expresó la nueva ministra de Educación Universitaria.
«Es un inmenso compromiso que asumo con altísima responsabilidad», manifestó.
Ver más: Estados Unidos exhorta a Cuba, Nicaragua y Venezuela a oír a Ucrania
Trayectoria de Sandra Oblitas
Oblitas fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2006 y 2020 y desde 2020 figuraba como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
En el CNE inició su trayectoria en 2003, inicialmente supervisando los procesos logísticos del registro electoral. Asimismo, participó como asistente técnica de las Oficinas Regionales Electorales en el Referendo Revocatorio Presidencial de 2004 y las elecciones regionales del mismo año.
En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital, entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, cargo en el que la reeligieron para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del CNE.