(Fuente: EFE / El Nacional) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha registrado la detenciones de seis periodistas ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro tras la elección presidencial del 28 de julio.

Marco Ruiz, secretario general del sindicato, explico que el caso más reciente es el de la periodista Ana Carolina Guaita, trabaja para el medio digital La Patilla, quien fue detenida en horas de la tarde del martes cuando se encontraba cerca de su residencia en el estado La Guaira.

Con información de EFE

Según sus familiares, se cumplieron 24 horas desde el arresto sin que se conozca el paradero de la reportera ni las razones que motivaron su detención, llevada a cabo -de acuerdo al SNTP- por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El sindicato recordó que una decena de periodistas están tras las rejas en el país, cuatro de ellos detenidos en los meses anteriores a las elecciones, algunos durante la cobertura de actividades de campaña.

Ver más: María Corina Machado tilda de «monstruosa» la denuncia que el régimen busca aterrar a los empleados públicos

Al menos cuatro periodistas, detalló el SNTP, han sido imputados por el delito de «terrorismo» tras ser detenidos durante las protestas contra el resultado oficial de los comicios, que ratificó a Nicolás Maduro como presidente electo para un tercer período consecutivo.

A través de X, la gremial ha alertado de un «uso ilegal y arbitrario de las leyes antiterrorismo (…), especialmente contra los periodistas y reporteros gráficos detenidos durante las protestas postelectorales».

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó el pasado 14 de agosto la imputación de este delito y condenó el aumento de las detenciones arbitrarias, censura y bloqueos contra la prensa en la nación caribeña.