(Redacción por David Gallardo) La periodista Carla Angola señala que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, no podría entregar declaraciones a la prensa hasta no hablar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
La periodista informó, a través de la cuenta de la red social X (Twitter), que este escenario no podrá darse hasta que el mandatario español y su canciller vuelvan a finales de esta semana de su viaje al continente asiático.
«El gobierno de Pedro Sánchez insiste en que no negoció con Maduro este asilo y que no reconocerá la proclamación de Maduro. Obvio, admite que hubo lo que llaman «coordinación» con el tirano para que pudiera salir del país», comentó la periodista.
Angola también analiza sobre la verdadera libertad que podría tener el presidente electo en España, además qué tanto puede ejercer sus habilidades como diplomático.
«Obvio, admite que hubo lo que llaman «coordinación» con el tirano para que pudiera salir del país. El punto crucial aquí será la libertad que tenga el presidente electo de Venezuela para hablar desde España y seguir representando con firmeza la voluntad popular a través de sus habilidades como diplomático», agregó la periodista.
Carla Angola también señala que González Urrutia no estaba liderando las actividades de calle en Venezuela, ni las comunicaciones desde la embajada que le dio protección. La profesional de la comunicación señala que se espera que sea mucho más activo desde la seguridad del exilio.
«Un presidente proclamado puede renunciar el día después. No hay forma en la que un presidente electo renuncie a la voluntad popular que representa», señaló.