(Fuente: El Carabobeño) Familiares de la dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández, ha exigido una medida humanitaria para ella tras mantenerse detenido desde marzo de este año.
En un vídeo difundido por las redes sociales, la madre y su hermana de Hernández, han solicitado a la Fiscalía General del régimen de Nicolás Maduro, el tribunal que lleva la causa y al ente que la capturó sean atendidos los padecimientos de salud que ella sufre.
Su familia teme que la falta de exámenes médicos especializado, así como el tratamiento requerido compliquen su cuadro clínico, por lo cual han solicitado una medida humanitaria urgente para que reciba un beneficio procesal y pueda ser visto por sus especialistas.
Con información de El Carabobeño
Dignora Hernández fue diputada de la Asamblea Nacional de 2015, electa por el estado Monagas, pero es oriunda de Guama, municipio Sucre del estado Yaracuy. Fue detenida por cuerpos policiales en Caracas el 20 de marzo de 2024, junto al dirigente Henry Alviárez, también de Vente Venezuela.
Ver más: PUD valora exhorto de Cámara de Colombia sobre reconocimiento de Edmundo González Urrutia
Al momento de su detención Hernández formaba parte del comando de campaña de Vente Venezuela para los comicios presidenciales. Forma parte del grupo de ocho de ocho dirigentes nacionales de partidos de oposición que se encuentran detenidos en los últimos meses junto a: Freddy Superlano, Roland Carreño, Biagio Pilieri, Williams Dávila, Perkins Rocha, Henry Alviárez y Américo de Grazia. Por Yaracuy, también están tras las rejas los dirigentes Mónica Martínez y Luis Camacaro.