(Fuente: El Carabobeño) El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha condecorado al fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes, quien forma aparte de los 16 funcionarios que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por considerar que socavaron la democracia de Venezuela y colaboraron ante al fraude electoral de la presidencial del 28 de julio.

La Fiscalía dio a conocer este hecho a través de su cuenta de la red social Instagram, destacando la «labor profesional» de Dueñez y su «perseverancia en la lucha contra la impunidad». El fiscal general señaló que el funcionario condecorado fue «víctima de numerosos ataques durante varios días, a través de las redes sociales, que instigaban a su muerte y la de sus familiares», por lo que -informó- se abrió una investigación «contra los autores de las amenazas».

La sanción contra Dueñez señala que el funcionario fue quien solicitó la orden de arresto contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, la cual fue finalmente emitida por otro de los sancionados, el juez Edward Miguel Briceño Cisneros.

Con información de El Carabobeño

Militares condecorados

El 13 de septiembre el dictador Nicolás Maduro condecoró a cuatro militares, también sancionados, a quienes llamó «valientes», al tiempo que reconoció su labor contra «el ataque del brote fascista», en referencia a las protestas poselectorales, desatadas contra el resultado oficial de las elecciones, que dio la victoria del mandatario y que la oposición denuncia como «fraudulenta».

Ver más: Gustavo Petro «estudiará» resolución del Senado colombiano que lo insta a reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia

Con las sanciones, quedan bloqueadas todas las propiedades y activos personales, sin efectos en bienes estatales o empresas públicas, de los 16 venezolanos en la nación norteamericana y se les prohíbe realizar transacciones financieras.

Hasta la fecha, hay más de 140 funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense, y cerca de 2 mil personas están sujetas a restricciones de visado por parte del Departamento de Estado del país norteamericano.